El Director de Drenajes y Canalización, Félix Zenteno, dio a conocer las labores que se están llevando a cabo para atender los puntos críticos de acumulación de agua en diversos sectores de la ciudad. Estas áreas se han visto afectadas por la obstrucción de los canales debido al desecho inconsciente de residuos.
Zenteno explicó que, mediante las operaciones implementadas dentro del Plan de Lluvias Municipal, se están realizando trabajos para permitir la circulación normal de las aguas y agilizar su descenso, evitando posibles inundaciones. El plan tiene como objetivo mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad y mitigar los efectos negativos de las lluvias intensas en la temporada.
Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad de los ciudadanos y la eficiencia en el manejo de las aguas pluviales.