El alcalde Cristhian Cámara recorrió desde tempranas horas la Avenida 18 de Noviembre, la calle Mamoré y los barrios Los Álamos, San Ramoncito y Nueva Jerusalén, en el Distrito 4 (D-4), para verificar la efectividad del plan de contingencia implementado por el Gobierno Municipal de Trinidad. Esta estrategia busca prevenir inundaciones como las ocurridas en años anteriores debido a las intensas lluvias.
Durante la inspección, el alcalde destacó los avances realizados, especialmente en el ripiado de calles, que mejora la transitabilidad en los barrios. Sin embargo, expresó su preocupación al observar charcos y obstrucciones en las cunetas, causadas por prácticas inadecuadas como el taponamiento de canales y la acumulación de basura.
Con un llamado a la conciencia ciudadana, el edil municipal instó a los vecinos a colaborar manteniendo las cunetas y canales despejados, evitando arrojar basura y permitiendo que el sistema de drenaje funcione correctamente. “El esfuerzo del Gobierno Municipal para proteger nuestras calles y barrios debe ser acompañado por el compromiso de la ciudadanía. Juntos podemos evitar que estas lluvias afecten nuestra calidad de vida”, enfatizó Cámara.
El recorrido también permitió resaltar la importancia de un trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad, para asegurar que los barrios se mantengan protegidos frente a los desafíos climáticos, promoviendo una ciudad más ordenada y resiliente.
#GestiónCristhianCámara #UnaCiudadPosible #TeVajAEnamorar