A partir de este mes, el Gobierno Municipal de Trinidad ha comenzado a aplicar el Decreto Mcpal N° 023/2024, Reglamento que permite sancionar a personas e instituciones que incumplan con las normas de manejo adecuado de residuos, conforme a la Ley Mcpal N° 755. Luego de un periodo de socialización culminado el pasado 25 de octubre, la Dirección de Medio Ambiente y EMAUT han emitido la primera sanción: una multa de 30 salarios mínimos al Hospital Obrero N°8 por infringir las normas de manejo de residuos peligrosos al momento de la entrega de desechos bioinfecciosos al personal de recolección, catalogada como infracción gravísima.
Esta medida tiene el objetivo de proteger el entorno y mejorar las condiciones de limpieza en la ciudad, destacando la responsabilidad compartida de cada ciudadano e institución para el adecuado manejo de sus desechos. Con el propósito de hacer cumplir la normativa, se desplegarán brigadas de control en distintos puntos de la ciudad para detectar y sancionar prácticas inadecuadas de disposición de residuos.
El Gobierno Municipal insta a la ciudadanía a colaborar activamente en el cumplimiento de esta normativa y pone a disposición un canal de denuncias para reportar infracciones y ayudar a mantener limpia la ciudad: ¡DENUNCIA! WhatsApp 61948249.
#GestiónCristhianCámara #UnaCiudadPosible #TeVajAEnamorar