Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción

slide4

FINALIDAD:

La Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad DTLCC-GAMT tiene la finalidad de promover e implementar políticas y medidas de prevención, transparencia y lucha contra la corrupción, así como gestionar denuncias por posibles hechos o actos de corrupción.

(Art. 4°FINALIDAD - REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCION DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNCIPAL DE TRINIDAD aprobado mediante Decreto Mcpal N° 011/2018 de 14 de marzo de 2018)

PRINCIPIOS:

La DTLCC-GAMT cumplirá sus funciones, en el marco de los siguientes principios:

  1. Independencia. Sus actuaciones deben ser objetivas y alejadas de toda injerencia o presión de cualquier naturaleza.
  2. Imparcialidad. Debe actuar al margen de todo prejuicio, parcialización, discriminación o distinción.
  3. Eficacia. Los asuntos sometidos a su conocimiento deben ser atendidos dentro de plazo y de forma oportuna, sin imponer requisitos adicionales o incurrir en actuaciones dilatorias.
  4. Eficiencia. Debe optimizar el uso de los recursos en el cumplimiento de sus funciones.
  5. Cooperación interinstitucional. Debe trabajar de manera coordinada y bajo cooperación.
  6. Legalidad. Debe enmarcarse en cumplimiento estricto de la Constitución Política del Estado y disposiciones legales vigentes.

(Art. 5° PRINCIPIOS - REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCION DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNCIPAL DE TRINIDAD aprobado mediante Decreto Mcpal N° 011/2018 de 14 de marzo de 2018)

NATURALEZA JURÍDICA:

La DTLCC cumple sus funciones únicamente dentro de la estructura orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, tiene dependencia directa de la Alcaldesa o Alcalde.

En el marco de la Ley Nº 974, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional deberá emitir lineamientos o directrices y monitorear su implementación y cumplimiento.

La DTLCC-GAMT, deberá reportar al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, conforme a formato, procedimiento y plazos establecidos por este Ministerio, sobre:

  1. La implementación y cumplimiento de la presente Ley.
  2. Acciones y políticas de transparencia y prevención de la corrupción.
  3. Información respecto a la gestión, seguimiento y monitoreo de denuncias y procesos por actos de corrupción.
  4. Información relativa a denuncias por negativa injustificada de acceso a la información pública.

(Art. 8° NATURALEZA JURDICA - REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCION DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNCIPAL DE TRINIDAD aprobado mediante Decreto Mcpal N° 011/2018 de 14 de marzo de 2018)


Directora: Dra Indira Campos Rua | Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: ​Edificio Central del GAMT | Calle Pedro de la Rocha Esq. La Paz Nro. 104

Teléfonos: 21477 | 21361 | 21322  Internos: 2105 | Fax: (03) 4629653


Campaña de Limpieza del Anillo Protector de la 13 de Abril

16. 11. 16
Última actualización: 16 Noviembre 2016

Campaña de Limpieza del Anillo Protector de la 13 de Abril

 

 

CAMPAÑA DE LIMPIEZA DEL ANILLO PROTECTOR DE LA 13 DE ABRIL

Alcalde Municipal Ing. Mayin Suarez inaugura la campaña de limpieza del anillo protector de la 13 de Abril, con la participación de los presidentes y vecinos de los barrios del distrito 2 de nuestra ciudad, Fejuve, alumnos de la unidad educativa 13 de Abril y personal de la dirección Municipal de Parques y Jardines.

Una labor ardua para erradicar los micro vertederos y concientizar a los vecinos que sin ninguna consideración ensucian este acceso a uno de los barrios de nuestra ciudad, la limpieza de nuestra ciudad es labor de todos.

{oziogallery 536}

Posted by Gobierno Autonomo Municipal de la Santisima Trinidad on martes, 15 de noviembre de 2016

comments
GAMT