Guía para denunciar un hecho de Corrupción o falta de Transparencia

repr

"Pasos a seguir y recomendaciones legales para denunciar hechos de corrupción o falta de transparencia"


 

Print
Caso N°: 2016/03
Fecha de Ingreso: 27-04-2016
Descripción de la Denuncia:
Informe sobre la Verificación Física del Equipamiento Fluvial (chalanas), entregado a la Asociación de Pescadores del Ibare (Puerto Almacén).
Recomendaciones:
  • Se elaboró el INFORME CASO D.T.L.C.C. Nº 03/2016 de fecha 27 de abril de 2016 en el cual se RECOMIENDA: Que la secretaria correspondiente realice un nuevo documento o Acta de Compromiso con las personas que se encuentra beneficiada donde se comprometan a tener en buenas condiciones el bien recibido.
  • Que la Jefatura de Bienes Patrimoniales del GAMT realice la recuperación de los 3 equipamientos fluviales que no están cumpliendo su función respectiva.
  • Que la Jefatura de Bienes patrimoniales y/o activos fijos realice la codificacion y viñeteado del bien con el fin de poder identificarlos para los posterior.
Estado en el que se enuentra:
  • se remite al sr. Alcalde del GAMT mediante Nota de Comunicación Interna DIR. T.L.C.C Nº 113/2016 para los fines consiguientes.
  • Mediante OFICIO DPE Nº 139/2017de fecha 23 de junio de 2017 la Ing. María Silvia Moreno Velarde, Directora de Promoción Económica señala que se han levantado nuevas Actas de Entrega de los bienes entregados según el proyecto de equipamiento fluvial (chalana), las cuales estn actualizadas este año, a cada una de las familias beneficiarias, al mismo tiempo hacer recalcar que ellos mencionan hay un compromiso verbal con los beneficiaros que tiene que poner contraparte de realizar mantenimiento y reparación de los activos entregados.
  • Actualmente las chalanas en mal estados se encuentran reparadas: siendo las 5 chalanas que se encuentran en buen estado de funcionamiento.
Denuncia:
Informe de la Denuncia:
GAM Trinidad
Informe Legal:

Back

comments
GAMT