Denuncia hechos de Corrupción en Instituciones Públicas

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"Pasos para denunciar HECHOS DE CORRUPCIÓN en Instutuciones Públicas"


 

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N° CasoFechaDescripciónRecomendacionesEstadodenunciaInf. TecnicoInf. Legal
2016/09 10-06-2016
Observaciones al Proceso de Adquisición del Centro de Monitoreo y Cámara de Vigilancias.
  • Se elaboró el CASO D.T.L.C.C. Nº 09/2016; el cual señala que la nota enviada por el Lic. Pablo Avila SMSC no acusa ningun delito tipificado como para dar inicio a una investigacion que nos conlleve a realizar una investigacion minuciosa y precisa
  • 12/09/2016 devuelto a la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana (Cerrado-Archivado).
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2016/10 04-10-2016
Revisión y Evaluación del Proceso de adquisición de Repuestos, llantas, cámaras, faroles, batería para la Maquinaria de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia - Venezuela
  • Se elaboro el Informe CASO D.T.L.C.C Nº 10/2016 de fecha 10 de noviembre del 2016 donde se concluyo que el tiempo estimado por cada proceso de compra posterior a ese tiempo tienen un retraso de año para realizar la solicitud de pago; No existe similitud y/o relacion alguna entre la sumatoria de los 4 folder presentados y el Informe tecnico Nº 254/2016 señal que No existen las certificaciones presupuestarias correspondientes para realizar las compras solicitadas.
  • Se remite al sr. Alcalde del GAMT mediante Nota de Comunicación Interna DIR. T.L.C.C Nº 113/2016 para los fines consiguientes.
  • El informe Legal AS.L. Nº 23/2017 de fecha 02 de febrero del 2017 en su conclusiones indica "En virtud a todo lo manifestado, No corresponde el pago de lo solicitado por el Sr. Juan Rutani Cartagena, or no constar los procesos con las Certificaciones Presupuestaria ni con presupuesto comprometido en las fechas indicadas.CASO CERRACO NO PROCEDE EL PAGO
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2016/20 18-09-2015
Observaciones a Trabajos de Retroexcavadora en EMAUT.
  • Caso cerrado (Archivado)
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2017/01 25-01-2017
Falta de documentación respaldatoria en la que se evidencia el registro de los montos recaudados por concepto de tasas, patentes, y alquileres de mercado.
  • Se elaboró el informe CASO D.T.L.C.C. Nº 1/2017 de fecha 01 de septiembre de 2017 en el cual RECOMIENDA realizar el informe legal correspondiente y determinar el grado de responsabilidad a los ex funcionarios por la falta de documentación respaldatoria y registro de las recaudaciones de gestiones anteriores al 2009
  • Que se instruya a la Unidad de Auditoria Interna la realizacion de una Auditoria Especial sobre la falta de registro de los montos recaudados por conceptos de tasas, patentes y alquileres de mercado de gestiones anteriores al 2009.
  • El informe Legal Nº 08/2017

    con OF. DIR. T.L.C.C. Nº 134/2017 de fecha 05 de octubre del 2017 recomienda que se remita el presente caso a la DAI para que se proceda a una Auditoria Especial sobre la falta de registro de los montos recaudados por concepto de tasas, patentes y alquileres de mercado de gestiones anteriores al 2009.
  • y que el sumariante establezca responsabilidad administrativa.
  • EN FECHA 05/10/2017 el ALCALDE DEL GAMT INSTRUYE A LA UAI (elaboración de una auditoria especial); así mismo iniciar las acciones de responsabilidad administrativa (sumariante)
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2017/02 27-01-2017
Investigación al proceso de recepción de Acta provisional y definitiva del Proyecto Ampliación del Centro de Salud Casarabe.
  • Se elaboró el Informe CASO D.T.L.C.C. Nº 2/2017 de fecha 10 de marzo del 2017, donde se SUGIERE remitir a la SMOP con la finalidad de que en el caso que el Ing. Andrés Salazar Duran a la fecha se encuentre en relación de dependencia con el GAMT se le impongan las medidas sancionatorias correspondientes; de no ser así se siente un antecedente y/o precedente a efectos de tenerlo en cuenta en futura contrataciones.
  • El Jefe de Personal de acuerdo a certificación señala que el Sr. Andrés Salazar Duran NO Trabaja bajo dependencia alguna del GAMT en la gestión 2017: por lo tanto la Secretaria de Obras Publicas mediante Oficio de fecha 01/06/2017; Solicita se realice el CIERRE DEL CASO DEL PROYECTO y ARCHIVO CORRESPONDIENTE.
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