SÍMBOLOS OFICIALES DE LA CIUDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Bandera de Trinidad Beni

La bandera de la ciudad de La Santísima Trinidad, tiene un fondo de color verde oscuro que representa las pampas y bajíos de la región y el de la enseña nacional. Está combinada con una pequeña franja roja en la parte izquierda que simboliza la sangre derramada por los hombres y mujeres del pueblo étnico mojeño.

Al interior del pequeño cuadrado rojo, en la parte superior izquierda, se encuentra una cruz dorada que representa al pueblo étnico del Beni, con terminaciones en cuernos, que representan el signo de poder, fuerza y triunfo del crucificado muerto en la cruz

 

 


Escudo gamt 2

El escudo de la ciudad de La Santísima Trinidad, está compuesto por una cruz de madera junto a la imagen de la Santísima Trinidad como signo unificador de los otros elementos.

En la parte inferior está el blasón central  dividido en tres partes que contienen las torres de la catedral, un machetero en apronte, la planta de motacú, un toro y dos palmeras representando a las pampas de la región.

También contiene dos flechas de caza y el arco de chonta en representación del instrumento de caza para la alimentación de los originarios. 

 En las partes laterales se encuentran dos flores de patujú, que son típicas de la región y que por su exótica policromía pinta los tres colores de la bandera nacional.

En la parte inferior del escudo en sentido horizontal están inscritas las palabras “Santísima Trinidad”, en color negro con un fondo blanco-plateado.

 

 

 

comments