
Fortaleciendo la nueva vocación cultural, el Alcalde de todos los ciudadanos, Cristhian Cámara, se ha reunido con los Gestores Culturales encabezados por el Tata Corregidor del Gran Cabildo Indígena de San Ignacio de Moxos, Gregorio Nuni, y la asambleísta departamental, Yoissy Zelada, con el objetivo de colaborar de manera conjunta para detener la tergiversación de la danza de El Machetero y el uso incorrecto de su emblemático plumaje por parte de grupos folclóricos de otros departamentos.
En esta importante reunión, también estuvo presente el presidente de la Casa de la Cultura de San Ignacio de Moxos, Arturo Casanovas, quien expresó su gratitud por la disposición mostrada por el alcalde de Trinidad para escuchar sus inquietudes y brindarles información valiosa sobre el tema.
Además, el reconocido cantautor beniano, Profesor Eduardo Velazco, destacó el destacado trabajo que el alcalde municipal ha llevado a cabo, haciendo especial hincapié en el monumento de El Machetero que se erigió en la entrada del aeropuerto de la capital beniana. Este monumento es una representación simbólica que enaltece la identidad de los mojeños y su valioso legado cultural.
#GestiónCristhianCámara #UnaCiudadPosible #TeVajAEnamorar